weeds across borders header and globe logo with plant


Agenda (5 Abril 2012)


Salida de Campo

Información general (PDF)

 

Taller GISIN

LLa Red de Información Global sobre Especies Invasoras (GISIN) se creó para proporcionar una plataforma para compartir información sobre especies invasoras a nivel global a través del internet y otros medios digitales. La plataforma fue recientemente adoptada por la Red de Especies Invasoras de Norteamérica (NAISN) para facilitar el intercambio de datos e información sobre especies invasoras entre Canadá, Estados Unidos y México. El lunes 23 de abril el personal de GISIN impartirá un taller para presentar la red y proporcionar entrenamiento en persona para usar el protocolo GISIN.

Los objetivos del taller serán:

  • Asegurar que los participantes conozcan GISIN
  • Presentar le página de GISIN incluyendo las opciones para compartir datos y buscar y obtener datos.
  • Facilitar el intercambio de datos para los nodos de NAISN y la red extendida de proveedores de información sobre especies invasoras and América del Norte.

Los resultados esperados son:

  • Los participantes podrán usar GISIN independientemente
  • Los participantes tendrán el conocimiento para subir archivos con datos o crear un servicio automático en red para subir datos compartidos

¿Quién debe participar en el taller?
Todos aquellos que tengan datos de especies invasoras con (1) ocurrencia y/o (2) listas de especies con información de estatus de especies, que quieren formar parte de una amplia red de intercambio de información. No es necesario contar con conocimientos de programación, sin embargo los participantes deben traer una muestra de sus datos ya que aprenderán a subirlos al sistema GISIN. Por favor visite www.gisin.org y revise la información de la sección "Comparta sus datos" (Share your data) para prepararse para esta parte del taller.
El taller estará abierto a los participantes de la reunión de Malezas sin Fronteras sin costo adicional, sin embargo el cupo es solamente para 20 personas por lo que les pedimos que se registren solamente si su organización o institución tiene datos sobre especies invasoras que puedan compartir con la comunidad global. Esto incluye registros de ocurrencia de especies, páginas con fichas de especies, imagenes y otro contenido. Si están interesados en participar favor de contactar a Alycia Crall para registrarse o solicitar información adicional.

 


Contacto: weedsacrossborders2012@gmail.com

Logos of Weeds Across Borders 2012 sponsors